MANCHESTER UNITED

Doblete de Casemiro en la FA CUP

Foto - Getty Images
Foto - Getty Images

Manchester United venció 3 a 1 al Reading por la cuarta ronda de la FA Cup en el Old Trafford. Casemiro en dos oportunidades y Fred marcaron para los locales. Descontó para la visita, el senegalés Amadou Salif Mbengue.

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por los Red Devils. Atacaron por todos lados y de todas las maneras. Aprovechando el tándem Malacia-Rashford por la izquierda, disparos desde fuera del área de Antony o Eriksen. Pases filtrados de Bruno Fernandes a Weghorst pero todo era en vano. Faltaba el toque final.

En el minuto 34 Rashford consiguió romper la paridad con un buen cabezazo que el arquero agarró el balón cuando éste ya estaba dentro del arco. Pero apareció el VAR, y el árbitro lo anuló por un offside en la jugada previa al gol.

El Reading, que milita la segunda división del fútbol inglés, pudo haber marcado en el final de la primera etapa. Junior Hoillet aprovechó un error de Malacia, quien se la dejó servida para anotar pero su remate lo tapo de manera sensacional David De Gea.

En la segunda mitad llegaron las emociones. Al minuto 54 empezó a sonar la Samba en el Old Trafford. Casemiro definió de manera brillante, tras un pase “no look” de Antony, y la “pinchó” ante la salida desesperada de Lumley. Nada que hacer para el arquero y así comenzaba a caerse la muralla de los dirigidos por Paul Ince.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Casemiro marcaba el 2 a 0 con un remate de afuera del área. El mediocampista brasilero no marcaba por duplicado desde el 2020, jugando para el Real Madrid en un 2 a 1 frente al Sevilla.

Todo se complicaba para la visita, sobre todo cuando a los 65 minutos se fue expulsado Andy Carroll luego de recibir la segunda amarilla por una dura falta contra Casemiro, la figura de la cancha. Ni hablar cuando al minuto 66 Fred, tras un centro de Bruno Fernandes, anotaba de “taco” el 3 a 0. La mística “Verdeamarela” se hacía presente en Inglaterra.

Solo quedó tiempo para el gol del “honor” y dar cifras definitivas al encuentro. A los 72 minutos Mbengue puso el 3 a 1 y de esta manera pudo calmar un poco el dolor una dura derrota.

Más Vistas

To Top