FC Cincinnati

Con Sangre Fría

FC Cincinnati
FC Cincinnati

Con sangre fría el FC Cincinnati derrota desde los doce pasos a New York Red Bull por los octavos de final del torneo Lamar Hunt US Open Cup. New York fue el protagonista del encuentro, reflejando su favoritismo que las casas de apuestas que arrojaban antes del encuentro. El primer tiempo fue sin muchas emociones con ambos equipos teniendo un solo tiro al arco cada uno, pero con los Red Bulls registrando un 59% de posesión del balón. A pocos minutos del final de la primera mitad, Cincinnati se encuentra con el gol luego de una fallida combinación entre Luciano Acosta y Santiago Arias. El balón vuelve a los pies del 10 argentino que asiste a Marco Angulo fuera del área y mediante un taquito del ecuatoriano, deja a Yuya Kubo en posición de gol. El japonés no perdonó con un semi-potente disparo al lado derecho del arquero Ryan Merea que algo mejor pudo hacer para evitar la anotación.

En la segunda mitad, el partido fue de un solo lado, con New York encimado sobre el visitante que trató de hacer lo mejor que sabe, defender. Con algunos chispazos, Cincinnati quiso definir el partido pero a falta de claridad ofensiva, tuvo que jugar con el corazón en la mano, esperando mantener el resultado.

El FCC no mostró las caras habituales que participan en la temporada regular. Santiago Arias fue por la banda izquierda, por momentos se perdía tanto en la marca como en la acción ofensiva. No cumplió ni sobresalió en esta posición de emergencia que Pat Noonan propuso a falta de un cambio natural para Álvaro Barreal. Yerson Mosquera se mantuvo disciplinado la mayor parte del partido pero falló constantemente en el despeje del balón, necesita decidirse si botarla lejos o tratar de salir jugando. La linea de volantes no estuvo con el timing preciso al pelar las pelotas divididas con un Marco Angulo que todavía no termina de agarrar el ritmo de la MLS. La sorpresa en la alineación de Noonan vino siendo un Yuya Kubo de delantero desde el pitazo inicial, algo que no lo hacía desde su debut el 2020, justamente contra New York. El nipón, le puso velocidad cuando tuvo espacio y anotó el único gol de Cincinnati en el tiempo reglamentario. Luciano Acosta, como de costumbre fue el único creativo con el balón, pero no deja de pecar en la individualidad cuando puede apoyarse en un compañero que estaba mejor posicionado en el ataque. Como equipo, el FCC aportó muy poco ofensivamente hasta el ingreso Badji, dándole un poco mas de velocidad por la banda derecha y refrescando la marca cuando NY trataba de salir jugando.

El frió baldazo vino faltando 3 minutos para el final cuando un mal despeje de Mosquera fue aprovechado por Dante Vaizer y mediante una muy débil volea venció a Alec Kann para empatar el partido. Cincinnati sufrió los minutos finales con un Red Bull encimado en busca de la victoria pero no pudo lograr su cometido gracias a una mano salvadora del arquero de Cincinnati y también por falta de calidad de los New York.

En el suplementario, el patrón del partido se repitió con New York siendo el que más proponía ofensivamente y con Cincy defiendo como podía. Ningún equipo pudo definir el partido en los 30 minutos adicionales y se fueron a penales para decidir quien pasaba a los cuartos de final. El FCC no falló ningún tiro, siendo su arquero Kann la figura del partido al taparle el penal a Dante Vaizer, marcando la diferencia en el resultado final de 5-3 a favor del FC Cincinnati.

El FCC ganó a su estilo, tirado atrás en busca de un contragolpe que pueda definir el partido. La seguidilla de partidos se notó en el cansancio de algunos titulares como Obina, Acosta y Hagglund pero lo que si no falto fueron las ganas de seguir avanzando en el torneo. A pesar de ser el líder absoluto de la MLS, Cincinnati no fue considerado favorito ante los Red Bulls de New York, algo que parece motivar a los dirigidos de Pat Noonan desde el año pasado cuando derrotaron a Red Bull y estuvieron cerca de dar la sorpresa ante Filadelfia.

Cincinnati jugaría en casa para los cuartos de final de la copa más antigua de fútbol/soccer en los Estados Unidos este 6 de junio.

ALINEACIÒN

CIN: Alec Kann, Santiago Arias (Álvaro Barreal 73’), Ian Murphy, Yerson Mosquera, Nick Hagglund (Joey Akpunonu 90+10’), Alvas Powell, Malik Pinto (Ray Gaddis 73’), Obinna Nwobodo, Marco Angulo (Junior Moreno 84’), Luciano Acosta (C), Yuya Kubo (Dominique Badji 64’) 

RBNY: Ryan Meara, John Tolkin, Sean Nealis (C), Hassan Ndam, Dylan Nealis (O’Vonte Mullings 80’), Cristian Cásseres Jr., Peter Stroud (Luquinhas 80’), Dante Vanzeir, Dru Yearwood (Cory Burke 69’, Matthew Nocita 90+10’, Carlos Coronel 120+2’), Cameron Harper (Wikelman Carmona 58’), Tom Barlow (Elias Manoel 58’) 

Más Vistas

To Top