CINCINNATI, Ohio- La ciudad de Miami tendrá a un huésped de lujo a partir de mediados de julio 2023 y claramente observamos que el Inter-Miami no está a la altura de Lionel Messi, ni de otra estrella mundial de fútbol. Su feísimo estadio, Inter-Miami CF Stadium, solo tiene capacidad para 18 mil personas y pocas comodidades para los jugadores. El recinto rosado está ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale y el difícil acceso ha ahuyentado hasta más de un aficionado del soccer en esa ciudad. Sin embargo, esto cambió con el fichaje de Lionel Messi; ahora, el ticket más barato se cotizó en $329 y eso que no aparece todavía el precio de reventa.
Si analizamos el comportamiento de la gerencia del Inter-Miami, quedamos decepcionados. Como se anunció en enero en nuestro programa deportivo Gol Cincinnati (Lunes 7:31PM- en FB), Miami era un candidato para traerse al crack Argentino. Miami ha tenido 6 meses para afinar la logística de la venida de Messi y al parecer no hicieron nada mas que calcular el precio del ticket. Beckham y compañía gastaron todo su tiempo pensando en cómo endulzar a Messi y se olvidaron del FAN común y corriente. Me atrevo a decir y poner las manos al fuego, que el FC Cincinnati está mil veces mejor preparado que los Rosados.
Miami, una ciudad donde todo es bombástico y todo show es faraónico, no se acordó que hay otro estadio más lujoso y grande para jugar al fútbol. El estadio de los Miami-Dolphins, Hard Rock Stadium, abarca 65 mil almas y este si hubiese sido un recibimiento espectacular para el debut de Lionel Messi. Además de bajar el costo de los tickets para la familia trabajadora, hubiese sido un espectáculo mundial.
Los “Rosados” de Miami han perdido una gran oportunidad de no solo jactarse de conseguir a Messi y de hacer un show de su fichaje, pero también de hacer accesible verlo jugar. En Europa se puede ver a las grandes estrellas por un promedio de $25 el ticket gracias a sus grandes estadios. Aquí el fanático común y corriente tendría que endeudarse para ver jugar a Lionel Messi. La culpa la tiene Beckham y su elenco por no pensar en los auténticos fans del deporte REY. Queda claro que en esa ciudad el Fútbol es todavía un lujo, un pasatiempo y no una “Pasión”. Al menos así Inter-Miami maneja este deporte que despierta pasiones mundiales, pero aquí solo importa los dólares.
¿Por qué no jugar en el Hard Rock Stadium? Solo el “Niño Bonito” tiene la respuesta.