CINCINNATI, Ohio.- Con un triplete de Brandon Vázquez, el FC Cincinnati derrotó 3-1 por segundo año consecutivo a las Chivas de Guadalajara por el torneo Leagues Cup en el TQL Stadium. Solo le bastó 8 minutos a Cincinnati para casi definir un partido que fue suspendido al minuto 60 por una fuerte tormenta eléctrica. El Chivas, de acuerdo a su entrenador, Veljko Paunović, ya había estudiado a su rival el domingo cuando Cincinnati se enfrentó al Sportin Kansas City. Al parecer, el estudio le faltó un poco más enfasis en defensa porque el equipo rayado recibió el primer golpe al minuto 2 de haber empezado el encuentro.
Un derechazo de Vázquez clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Raúl Rangel haciendo explotar a la afición local, que era minoría en su propio estadio. Guadalajara, impulsada por su numerosa hinchada, trató de reaccionar, pero 6 minutos más tarde, Vázquez otra vez anota luego de un centro del argentino Alvaro Barreal.
En conferencia de prensa el DT de las Chivas, reconoció que el jugador a temer era Luciano Acosta. Y si es verdad que Acosta es el que cose y descose en Cincinnati, pero este equipo es más que un solo jugador. No se puede estudiar a un equipo a base de un solo partido. Los que seguimos al FC Cincinnati sabemos que diferentes jugadores pueden definir partidos. Chivas no tuvo ideas para buscar el área rival. Cayó mucho en el centro donde las tres torres azules de Ian Murphy, Matt Miazga y Nick Hagglund no tuvieron problema en resolver durante los primeros 45 minutos. La expulsión de Gilberto Sepúlveda al finalizar la primera mitad hizo muy díficil la tarea al Chivas de conseguir un resultado positivo. Parecía que se venía la goleada de Cincinnati
En el segundo tiempo, con la entrada de Alexis Vega, Chivas trató de solucionar la carencia de ideas ofensivas que sufría en este partido. Para mala fortuna, el partido se suspendió cuando Guadalajara se sentía más cómodo en la cancha.
El partido se reanudó al dia siguiente a las 2PM, y Chivas consiguió el descuento a tan solo segundos de haberse movido el balón. Antonio Briseño anota de cabeza luego de un saque de banda. Hubo cierto suspenso si el gol iba ser convalidado, ya que claramente el jugador mexicano empuja a Hagglund, pero el árbitro no la revisa. Este gol revitalizó al Guadalajara que con a base de ganas y talento colectivo se puso cerca del empate.
¿Nadie despertó al VAR? Al parecer nadie le avisó que el partido se jugaba a las 2PM. Brandon Vázquez anota su HAT TRICK en claro fuera de lugar. Luego en una trifulca de jugadores, el árbitro principal decreta que el gol es válido. Al parecer le dijeron al oído que habia que hacer el “check out” del hotel pronto y para no complicarse se hizo el “loco”. A Chivas no le alcanzó las ganas, y el desgaste físico le pasó factura por estar con un hombre menos.
Con este resultado, Cincinnati clasifica a la siguiente ronda y jugará el viernes 4 de agosto de local.