2023 US OPEN CUP

Cincinnati se quedó con las manos vacías

De local y por penales Cincinnati quedó eliminado de la US Open Cup ante el Inter Miami. El encuentro termino 3-3 y los penales 5-4, Nick Hagglund falló el quinto penal. Inter pudo más en el final y pese a haber sido superado durante casi todo el partido se lleva el boleto para la final de la copa.

Crónica

La semifinal comenzó con un Cincinnati mucho más seguro en todas las líneas. La presión y el buen toque que lo caracterizan con Acosta y compañía se hicieron presentes y no tardó mucho en conseguir la ventaja. Con un poco de suerte y rebotes de por medio, Luciano Acosta consiguió el 1-0. Las llegadas más peligrosas llegaron de la mano del local. Muchas veces Cincinnati pudo haber conseguido el segundo gol en el primer tiempo. El visitante se la pasó intentando superar la ultima línea de presión de Cincinnati sin demasiado éxito. La jugada más peligrosa de los Pink en la primer parte llegó desde los pies del paraguayo Diego Gomez, que desactivó Alec Kann.

El segundo tiempo siguió con la misma lógica: Inter sin poder encontrar al 10 y Cincinnati recuperando y activando contras constantemente. De esa manera anotó el segundo gol que justificaba la superioridad de Cincinnati en el tramite de juego. La acción la definió Brandon Vázquez con un remate imparable al segundo palo.

Cuando faltaba poco más de 20 minutos y de balón parado Inter logró descontar. En un tiro libre, Lionel Messi envió un centro preciso que conectó Campana, quien anotó el 2-1.

Pese al descuento de los visitantes, Cincinnati siguió jugando a mejor nivel. Los naranjas y azules estuvieron más cerca de marcar el tercero que los de florida de empatar. Con un tiro libre de Barreal, un gol anulado a Kubo y un mano a mano atajado al japonés y al colombiano Arias, Cincinnati seguía sumando llegadas. El partido parecía liquidado cuando otro centro de Messi en el tiempo suplementario encontró a Campana para poner el 2-2 en el ultimo minuto.


En el comienzo del primer tiempo suplementario, Inter Miami cambió el rumbo del partido. Aprovechando un error de Cincinnati al intentar salir desde atras, Cremaschi habilitó a Josef Martínez, quien definió con precisión y anotó el tercer gol para poner el marcador en 3-2.

Cincinnati pudo sufrir menos pero un cabezazo en el área terminó pegando en el travesaño. Finalmente, logró la igualdad al inicio del segundo tiempo suplementario mediante un potente disparo de Kubo, imposible de detener para Callender, estableciendo un empate 3-3.

El tramite llegó al desempate por penales. Messi, Farías, David Ruiz y Josef Martínez fueron los primeros en anotar para el equipo dirigido por el Tata, mientras que Kubo, Arias, Santos y Miazga respondieron para el conjunto local. En un momento crucial, Callender volvió a destacar al detener el disparo de Hagglund. Luego, Cremaschi se convirtió en el protagonista al definir de manera exitosa, fijando el marcador final en 5-4. Con este resultado, Inter Miami aseguró su lugar en la final de la US Open Cup. El equipo liderado por la Pulga Messi buscará añadir un nuevo título a su historial.

Las polémicas

Apenas comenzó el encuentro en el minuto cuatro Boupendza anticipó a un central de Inter de Miami, el contacto existió y el gabones cayó dentro del cuadrado mayor del área. La revisión del Var no llegó y el partido continuó normalmente. Otras de las grandes discusiones de la noche fue el tiempo adicionado. Cuando el cronometro marcó el minuto noventa se adicionaron ocho minutos más. Una cantidad que pareció excesiva cuando el tramite del juego no dilató tanto el tiempo sin jugar. En el ultimo minuto de los ocho Inter empató el partido. A su vez, poco después, Cincinnati reclamó penal por una clara mano de Jordi Alba tras un remate (el árbitro consideró que no fue infracción). 




Más Vistas

To Top