La MLS se ha caracterizado por ser una liga sin nada que esconder, siempre anunciando los jugadores lesionados antes de cada partido. Pero todo esto cambió con la llegada de Lionel Messi. Inter-Miami ha fallado en los últimos partidos en informar la gravedad de la lesión de Messi. Tanto el Tata Martino como la dirigencia del Inter-Miami, han escondido hasta último minuto la ausencia del astro argentino en los últimos 4 partidos del equipo rosado.
¿Cuál es el motivo? Cómo usted ya lo sabe querido lector. La respuesta es SIEMPRE el dinero recaudado en boletería. Ha sido tanto el misterio que ni siquiera los equipos contrarios han podido prepararse para la ausencia de “Lio”. Esto quedó al descubierto cuando el Chicago Fire (61,000 boletos vendidos) anunció un día antes que si Messi no jugaba este miércoles pasado, los asistentes iban a tener un “crédito” de $250 para los tickets de temporada 2024 o $50 para otro juego de su elección.
Esta vergüenza, por no decir payasada, cae directamente sobre el Inter-Miami, David Beckham, APPLE TV y la MLS. Es un raya más al tigre para que los detractores de esta liga estadoudinense puedan tíldarla como AMATEUR. Esa pérdida de dinero no debería recaer sobre los equipos que juegan contra Miami sin Lionel porque la MLS y APPLE TV nos vendió la imagen de Messi por todo lo que restaba la temporada 2023. MLS no han tenido la delicadeza de informar a sus consumidores con anticipación, la ausencia del campeón del mundo. ¿Qué le costaba si ya tenía el dinero en la bolsa?
El clásico “Hacerse el Loco” por parte de Miami, está tumbando el gran avance en prestigio que la MLS ha conseguido en los últimos años como liga. El comisionado de la MLS, Don Garber, tiene que retomar la autoridad y exigir mayor claridad al equipo de Miami en el manejo de su plantilla. La imagen que todo este lio genera, da la impresión que, aquí manda Inter-Miami por poseer a Lionel Messi en su equipo y todo el dinero que este jugador genera en marketing.
