Tras el fiasco de Messi con el Inter Miami en Hong Kong, la federación china de fútbol canceló los dos partidos programados contra la selección argentina en tierras asiáticas. La ausencia de Lionel Messi en el partido amistoso en Hong Kong, causó mucho malestar al gobierno chino y su federación. Miami firmó un contrato en la cual Messi tenía que haber jugado al menos 45 minutos en Hong Kong, pero como lo hizo en la MLS la temporada pasada, le gerencia del equipo rosado no dijo nada y ocultó su lesión.
Por su parte, el Inter Miami, dijo que era “demasiado arriesgado” hacer jugar a Messi, causando indignación a los miles de hicnhas que asistieron al encuentro el pasado 4 de febrero. La promotora del partido, perdió más de $7 millones y el desorden público causado por la ausencia del astro argentino, no gustó al gobierno chino.
Para hacer la situación peor, el gobierno chino reprochó la actitud pasiva y distante de Lionel Messi mientras visitaba su país. Mientras que en Japón, Messi lució feliz, saludando a todo mundo.
La pretemporada de Miami culminará el 16 de febrero contra Newell’s Old Boys en Florida.
