CINCINNATI, Ohio- Este fin de semana bajó la temperatura en varios lugares de la costa Este del país. El clima estaba para tomarse un chocolate caliente y endulzar el paladar para ver un partido agridulce entre el FC Cincinnati, que recibía al New York City en el Total Quality Logistic (TQL) Stadium, en donde el Orange-Blue salió ganador por la mínima diferencia, pero sin convencer.
Pat Noonan repitió la misma formación del 5-2-2-1, aunque en realidad durante los 90 minutos el equipo se partió en dos porque terminó jugando un 5-2-3, dejando demasiado espacio en el mediocampo. Pavel Bucha y Yuya Kubo tuvieron que multiplicarse para cubrir los grandes espacios vacíos. En la noche del sábado, ambos jugadores tuvieron un partido para destacar sobre todo el serbio, que fue el nexo entre los tres delanteros cuando nadie venía a recoger la pelota para hilbanar una idea clara en ataque.
El estilo de juego del mejor DT de la Major League Soccer (MLS) 2023, Pat Noonan, le sirve para el torneo local con rivales no compactos. La inclusión de Luca “Ken” Orellano, en la posición de carrilero por izquierda, es una terquedad del técnico más que una solución. En los primeros minutos, el “Ken” estuvo participativo, pero después se desinfló con el correr del tiempo. Orellano le puso una pelota de gol a Boupendza, quien el #9 no pudo definir. Esa fue la única chance de gol que tuvo todo el primer tiempo.
Me sigo preguntando todas las semanas sobre Bret Halsey, quien tiene un mejor presente que Orellano y el mismo Kubo cuando lo hacen jugar en ese sector. ¿No será que alguien ve sombras? La decisión de Noonan de ni siquiera ponerlo a Halsey deja muchas dudas de su capacidad cómo técnico, varios partidos que no ingresa lo cual le hace perder ritmo futbolístico. Al parecer, no poner jugar a Brett Halsey no es por un tema futbolístico, cuando está muy claro, que Halsey juega mucho mejor que Orellano por izquierda.
DeAndre Yedlin aporta muy poco en la parte ofensiva ante la falta de claridad, mientras en la parte defensiva con su velocidad trata de cubrir sus falencias, pero sigue en deuda el #91. Mejor no sigo porque la censura esté a la vuelta de la esquina, y me tilden de negativo, ¡Andaaaaaaaaaa!
Los delanteros están con la pólvora mojada tanto Corey Baird como Aaron Boupendza, que parece necesita más de una oportunidad durante el partido para inflar las redes porque siguen con una sequía que parece interminable. Además, el FC Cincinnati genera muy pocas chances de gol, por consiguiente, esto hace ver a los delanteros con un bajísimo nivel.
El gol que salva al FCC de otro decepcionante empate fue una combinación de Boupendza y Baird. El último le entregó un caramelito de pase al capitán Luciano Acosta para que defina y caliente el estadio con el grito de gol. Ambos equipos desarrollaron un partido muy pobre. Algunos hablan de traer delanteros, pero siempre hay las preguntas ¿Quién vendrá a Cincinnati para salvarlo de está sequía? ¿Sacar a Boupendza y Baird? Jugar sin delanteros sería una solución, para los que les gusta la posesión de la pelota. ¿Qué se puede hacer?
FC Cincinnati obtuvo tres puntos sufridos que lo pone en la cima de la Conferencia Este con 11 puntos en 5 partidos, pero los Orange-Blues siguen sin convencer. La táctica Pat Noonan, de tener un equipo partido en dos, le “funcionó otra vez” y esto le alcanza en la MLS. El hincha es feliz, y aplaude al equipo que es un mirage de buenos resultados desde la temporada pasada. Los mismos errores tácticos siguen ocurriendo, pero las victorias continúan enmascarando estos problemas. Al final, el hincha está feliz, la prensa no tanto. Al final, me tomo mi chocolate caliente sin bomboncitos porque la calle está dura y hay mucho humo en el fútbol.