Con un gol del canadiense Jonathan David, en el minuto 74, Canadá venció al Perú el martes 27 de junio en el estadio Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas. Fue un pésimo partido para la blanquiroja, a pesar de que algunos analistas quisieron maquillar el resultando diciendo que el Perú no perdía si jugaba con 11 jugadores todo el partido. Es cierto que la expulsión de Miguel Araujo, en el minuto 59, complicó los planes de los peruanos, pero hasta ese momento, el Perú no había demostrado su superiodidad, ni poder de definición.
Con un Gianluca Lapadula, que se caía en cada momento y un Edison Flores otra vez, desaparecido, la blanquiroja fue un cero a la izquierda en la ofensiva. El medio campo estuvo desconectado, impreciso y cometió muchos errores con la pelota en los pies. No se puede culpar a los nervios porque el Perú jugó de local ante casi 18 mil almas peruanas. No se puede culpar al intenso calor de 37C, ya que una estrategia no se plantea si hace frio o calor, como dejó a entender el entrenador Jorge Fossati.
Irónicamente, la acción acertada de Fossati, fue poner a un jugador que no tiene equipo y que no juega hace 8 meses un partido oficial, Christian Cueva. El popular “Aladino”, marcó la diferencia en los 10 minutos que jugó, creando ocasiones de peligro, inyectándole ganas a sus compañeros y mostrando, lo que le más falta le hace al Perú, saber jugar al fútbol. El ingreso de Paolo Guerrero también fue beneficioso porque “Paolín” pivoteaba y aguantaba la pelota esperando que sus compañeros lleguen hasta el área contraria para crear peligro. Pero, no fue suficiente.
Este resultado, deja virtualmente eliminado al Perú antes del partido contra Argentina este sábado 29 de junio.