Cincinnati, Ohio- El jueves 1.º de agosto, en un partido con poco buen fútbol, el FC Cincinnati ganó por la mínima diferencia, al los “Gallos Blancos” de Querétaro en su debut en la Leagues Cup 2024 en presencia de su público en el estadio TQL Stadium. Ante la ausencia del MLS-MVP 2023, Luciano Acosta, su compatriota Luca Orellano, trató de ponerse el equipo al hombro, siendo el conductor por la mayor parte del encuentro. El Azul-Naranja, fue el equipo que más propuso ofensivamente, pero careció de ideas y calidad para vencer la valla mexicana.
Por su parte, al Querétaro no le pesó jugar de visita y le faltó un poco de suerte y precisión en las pocas llegadas que originó. Dio la impresión de que los mexicanos estaban contentos con el empate y la posibilidad de ganar en la tanda de penales.
Cincinnati tenía la obligación de ganar para no complicar sus aspiraciones para pasar a la siguiente ronda, una victoria automáticamente lo clasificaba. El gol no llegaba, los disparos al arco fueron muy escasos, débiles y sin mucho peligro. El ingreso de Sergio Santos en el minuto 62, aumentó la velocidad en ataque, exigiendo físicamente a una desgatada defensa queretana.
El argentino, Yamil Rodrigo Asad, fue el “Jugador del Partido”, gracias a su buen desempeño ofensivo, con una cumplidora función en defensa. Al minuto 66, Asad, anotó el gol del triunfo tras un pase de Sergio Santos.
Los Gallos Blancos intentaron empatar sin éxito porque Cincinnati contuvo bien sus avances, algunas veces con una pizca de fortuna. La nueva adquisición Azul-Naranja, el defensa Chidozie Awaziuem, hizo su debut con el pie derecho. Tuvo algunos errores no forzados, pero terminó con nota aprobatoria en un equipo que pide a gritos nuevos jales en la presente ventana de contrataciones.
El FC Cincinnati se enfrentará el 5 de agosto al NY City FC por la segunda fecha de la Leagues Cup. Transmite APPLE TV.