FC Cincinnati

El FCC Da El Primer Paso

Taylor Keeton - Gol Cincinnati
Taylor Keeton - Gol Cincinnati

Se ganó y punto; no hay más que decir. Cincinnati tuvo mucha suerte con un árbitro localista, quien perdonó varias amarillas al Orange-Blue. Con esta victoria, el FC Cincinnati toma ventaja en la serie contra el New York City. Una vez más les traigo el ranking del FC Cincinnati en su primer partido de playoffs en el TQL Stadium. Los grandes sabios del fútbol en USA programaron este partido un lunes a las 6:45 p.m. Que feo.

Arquero

Roman Celentano fue exigido pocas veces. Respondió bien ese remate envenenado hecho por Andrés Perea en el segundo tiempo. La reacción del #18 del Orange Blue fue muy buena, hizo la fácil mandando el balón al tiro de esquina. Después no tuvo sobresaltos en su arco porque los tiros de New York City iban directos a la tribuna y en más de una ocasión, Roman se tiró para la foto. El puntaje es 6.

Defensa

Los tres defensores centrales tuvieron un nivel superlativo en el TQL Stadium. Conformaron una muralla defensiva e incomodaron a los delanteros rivales con su juego en el uno contra uno, tanto aéreo, cómo al ras del piso. Los errores fueron muy pocos entre Chidozie Awaziem, Miles Robinson, y Teenage Hadebe. El premio del MVP para este ranking es compartido para los tres defensores centrales. El puntaje es de 9 para éste trío.

Medio Campo

DeAndre Yedlin cómo lateral derecho, fue lo mejor que se le ha visto en los últimos partidos. Estuvo atento en las subidas y provocó varias aproximaciones al arco contrario. Lamentablemente salió al término del primer tiempo reemplazado por Alvas Powell. El puntaje es 5.

Powel Alvas, en todo el segundo tiempo, fue más agresivo en las subidas y en la marca. Se ganó altura en lo defensivo. El puntaje es 6.

Pavel Bucha, el mediocampista centro no sabe si es defensivo, mixto u ofensivo. Le faltó organizarse mejor para tener más tranquilidad para manejar la pelota en el mediocampo. Su desorden dejó varios espacios a los mediocampistas rivales que jugaron a su espalda. El puntaje es 2.
Obinna Nwobodo, se pasó corriendo sin sentido por 97 minutos. Su ansiedad por recuperar la pelota no es pecado, pero nunca le pudo quitar la pelota a Santiago Rodriguez y al experimentado Maximiliano Moralez, ingresado en la segunda mitad del partido. Obina no puede ir hasta el área rival a recuperar la pelota. Puntaje es 2.

Yamil “Turquito” Asad, el lateral por izquierda le dio la victoria al Orange Blue tras un centro-shot de Luciano Acosta, que casi le saca la cabeza. Seguramente tuvo que tomar varios ibuprofenos para calmar el dolor de cabeza y cuello porque le movió todo. Asad, no gravitó mucho en el primer tiempo mientras en el segundo, estuvo más participativo con los delanteros y mediocampistas. Su ímpetu hace levantar aplausos. El puntaje es 5.

Luciano Acosta

Al capitán del equipo no le pesó la responsabilidad del partido. Siempre intentó asociarse con sus compañeros de ataque encontrando respuestas no favorables. Corrió, marcó, y provocó la expulsión del defensor del New York City. Lo jugó cómo una verdadera final. Su exceso en el reclamo hacia el árbitro le jugó en contra para la concentración de un partido importante. El puntaje es 8.

Delanteros

El japones Yuya “Chifero” Kubo, no fue el jugador del principio de temporada, para buscando la falta cuando el rival juega la pelota. Se perdió un gol solo de cabeza casi en la línea del arco por estar pensando más en el defensor rival o en el peinadito que llevaba. Su desempeño ha sido muy flojo y le faltó técnica para patear al arco buscando los espacios vacíos. El puntaje es 2.

Lo de Luca “Ken” Orellano fue un desorden en la delantera y físicamente no puede estar chocando con los defensores grandotes. Jugó a perfil cambiado y los rivales ya conocen que la derecha solo le sirve para caminar. En las jugadas individuales no pudo zafarse de la marca en el uno contra uno. El puntaje es 2.

Entrenador

Pat “Tabletita” Noonan, salió con un planteamiento sin tener un centro delantero fuerte para luchar contra los defensores, planteó jugar por el empate y no la victoria. Los cambios de Powell por lesión de Yedlin y de Santos por Orellano, estuvieron bien hechos, pero todavía estoy tratando de descifrar que quiso hacer con el cambio de Corey Baird por Asad.  Mi aprobación de los cambios bien hechos al sacar a Orellano y Kubo se derrumban cuando saca a Asad por Baid. Éste último, termina jugando de lateral por izquierda. Hasta el mismo “Tabletita” no juega a favor el FC Cincinnati. Llegó a la conclusión que “La suerte” existe y por eso gana. A ver si alguien se atreve a pedir los números de la Lotería a Tabletita, porque hasta ahora, más gana que lo que pierde. El puntaje es 4.

No hay más que decir. No crean que me olvidé de Nicholas Giocchini. En los pocos minutos que ingresó se falló un gol solito, solito, éste es el 9 de tabletita y del gerente deportivo.  Mejor dejarlo sin puntaje.

Hasta la próxima…

Más Vistas

To Top