Fútbol Club Cincinnati, rompió el banco para contratar al delantero Togolés, Kevin Denkey, por $16.2 millones. Denke, de 23 años, firmó por 4 años y se unirá al equipo como jugador designado el 2025. En la temporada 2023-2024, el delantero anotó 23 goles en 26 partidos, además, fue ganador de Jupiler League’s Golden Boot., premio al goleador de la liga Belga el año pasado.
El nuevo delantero viene para solucionar el supuesto problema en ataque que Cincinnati ha tenido esta pasada temporada, a pesar de haber contado con Kevin Kelsy, Aaron Boupendza y Nicholas Gioacchini este 2024. La frase de que “Se necesita un verdadero 9” parece que está de moda y se repite como robot en la hinchada y prensa local. Solo revisemos con atención los centro-delanteros que el FCC ha tenido estos 3 últimos años para darnos cuenta que no es verdad. Con la inevitable salida de Luciano Acosta, quien tiene contrato hasta el 2026, Cincinnati buscará una reestructuración en la alineación, pero todo dependerá del entrenador Pat Noonan en como usar las piezas que tiene.
La pregunta del millón es ¿ con todo ese dinero gastado, no se puedo traer un paquete de jugadores para posiciones claves que el equipo necesita? Veremos que nos trae este invierno y el GM Chris Albright en los próximos meses.