CARSON, Calif– Los Ángeles Galaxy consiguió su sexta Copa de la MLS en su historia tras vencer 2 a 1 a los New York Red Bulls el sábado por la tarde, su primera en 10 años. Con el segundo mejor récord en la Conferencia Oeste, el Galaxy pudo disputar la final en su casa luego de la eliminación del Inter-Miami en primera ronda y de su archirrival, LAFC en segunda ronda.
El Galaxy solo necesitó 13 minutos para anotar dos goles que le dieron la victoria. Joseph Paintsil abrió el marcador a los 9 minutos del encuentro y 4 minutos más tarde, Dejan Joveljić vence otra vez al portero del NY Carlos Coronel. Sean Nealis descontó para New York luego de una caótica jugada tras un córner a los 28 minutos.
El Galaxy bajó las revoluciones el segundo tiempo, controlando el resultado y dejando a Red Bulls tomar las riendas del partido pero sin poner mucha presión al portero californiano John McCarthy. Los “Blancos” de LA, tuvieron oportunidades para aumentar el marcador en los minutos finales, pero no fue necesario y se declararon campeones de la temporada 2024.
Gastón Brugman fue selecionado como el jugador más valioso (MVP) de la final. “Este es un día increíble”, dijo Brugman. “Esperé mucho este momento. Y estoy muy feliz por la afición, por Riqui, por el club, por nosotros. Es un día increíble”.
De la mano del DT Greg Vanney, el LA Galaxy terminó la temporada con 17 victorias, cero empates y 3 derrotas. Vanney se convirtió en el cuarto entrenador en ganar un título de la MLS con dos clubes. El exjugador del Galaxy también lo ganó todo con Toronto en 2017.