FC Cincinnati

Ranking: Para “Boup”, FCC Gana Cuatro Consecutivos

Photo Credit: FC Cincinnati

El FC Cincinnati sigue sumando de a tres, aunque termine sudando y pidiendo la hora. Por lo menos, seguimos luchando por el primer lugar. Este equipo de obreros me ilusiona. Aquí le dejo el ranking que parece las olas de la playa, porque va y viene.

Pat Noonan (7): Tabletita le ganó en una partida de ajedrez al ex-entrenador de la selección de Estados Unidos, Greg Berhalter. El primer tiempo fue casi todo de Cincinnati. Pat Corrigió en la defensa, Miles Robinson sufrió mucho en la posición central derecha y Matt “Maton” Miazga presentó el nivel más bajo de los tres de atrás. Noonan tuvo la sabiduría de cambiar a Miazga en el entretiempo, dando lugar a Gilberto Flores porque necesitaba velocidad para poder controlar a los delanteros rivales, mandando a Robinson como líbero. El error fue sacar a Evander, necesitábamos tener la pelota en campo rival el mayor tiempo posible y era el único jugador que podía dar esa pausa.

Roman Celentano (6):  buen trabajo para tratar de salir jugando con los pies al ras del suelo y cuando tuve que despejar largo, lo hizo bien. En el gol debió salir más rápido a achicar. Un error grandísimo en el minuto 74 casi le cuesta un gol al no calcular bien su salida.

Miles Robinson (7): lo fuerte es su juego aéreo en ataque y defensa, hizo varias buenas bloqueadas en área grande. En el gol de Chicago, el delantero Bamba, lo saca de su posición en velocidad y nunca lo pudo alcanzar. En el segundo tiempo jugó de líbero, lo cual tuvo una mejor performance. El penal que le cobraron fue injusto.

Mat Miazga (5): al “Maton” le falta ritmo futbolístico, estuvo bien antes del primer gol del Fire, dando salida al equipo jugando cómo líbero. Le cuesta cuando tratan de salir jugando más rápido la pelota. En el gol debió cruzar al delantero y solo lo acompañó. Salió en el entretiempo por Gilberto Flores.

Nick Haaglung (9): el mejor de los tres defensores, jugando a la izquierda, y manejando su pierna menos hábil para dar los pases. Otro jugador que fue bien al juego aéreo defensivo. El MVP del partido.

DeAndre Yedlin (5.5): fue la salida del equipo por el lado derecho, subió constante para crear peligro, aunque no tuvo centros en el primer tiempo. Intentó juntarse con sus compañeros para llegar al arco rival. Defensivamente, jugó regular. Por momentos le atacaron por su lado dejando espacios por su falta de retroceso. Salió en el minuto 86 por Alvas Powell.

Lukas Engel (6): estuvo más defensivo que en otras ocasiones. Se dedicó a que el delantero o volante que pasara por su lado no jugara. En el ataque fue poco pero cuando se sumaba no perdía la pelota.

Anunga (6): el frío de Chicago lo hizo tardar en meterse al partido, pero con el correr del tiempo comenzó a posicionarse mejor.

Pavel Bucha (6.5): es el jugador que lleva al equipo por varios momentos del partido, es la aduana del Orange-Blue.

Evander (8): no es un jugador vistoso, pero le da pausa al equipo cuando lo necesita, puso el uno a cero transitorio. Trató de asegurar siempre los pases hacia sus compañeros. No es un jugador tribunero que busca el aplauso del público, más bien juega para el equipo. Evander metió el tercer gol de la victoria. Salió en el minuto 79. Este fue su mejor partido desde que llegó a Cincinnati.

Sergio Santos (8): el mejor partido de “Cadenita”, estuvo movedizo y provocando faltas hacia el rival. De un pressing en campo rival, robó la pelota y dio la asistencia para el segundo gol del FCC. Salió en el minuto 53.

Kevin Denkey (5): el 9 tiene que vivir del gol. Se le abrió el arco, aunque empezando el partido se perdió un gol por no utilizar la pierna izquierda. Le falta más determinación para pisar el área rival por el centro del campo y ser más preciso en los pases hacia sus compañeros en el ataque. Hubo varios contragolpes que pudieron tener mejor final. Salió en el minuto 86 por Corey Baird.

Gilberto Flores (6):  al “Paragua” le costó parar al delantero rival porque había mucho espacio por cubrir. Su velocidad le permitió no dar muchas ventajas a los atacantes.

Lucas Orellano (5): “Ken” entró enchufado al partido y dio un pase al delantero que estuvo cerca del gol. Ken se falló un gol con su pierna izquierda, la que mejor maneja, con todo el arco a su disposición. Desapareció por gran parte del segundo tiempo y en los minutos finales volvió a tener contacto más con la pelota.

Gerardo Valenzuela: le faltó tranquilidad cuando tenía la pelota en los pies, la perdía muy rápido.

Hasta la próxima…

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Vistas

To Top