FC Cincinnati

Tres Puntos Necesarios Para El FCC

Héctor Urcia for Goal Cincinnati
Héctor Urcia - Gol cincinnati

NASHVILLE, Tennessee- El FC Cincinnati obtuvo una victoria importante la noche del sábado al vencer 2 a 1 al Nashville SC. Cincinnati sufrió bastante en defensa en el primer tiempo, donde tuvo a Nick Hagglund cubriendo espacios de sus compañeros y dejando el alma, corazón y vida para mantener el marcador a cero. Cuando Nick fue substituido en el medio tiempo, el FCC hizo agua en defensa.

Nashville hizo daño primero a los 39 minutos cuando Josh Bauer venció al portero Roman Celentano luego de un rechazo temerario de Nick Hagglund, quien tuvo que defender a dos atacantes amarillos mientras seis de sus compañeros solo atinaron a mirar.

El brasileño Evander estuvo más activo que en otras ocasiones, un aspecto que se le ha estado pidiendo. Todavía no es el jugador que se pone el equipo al hombro, pero es una mejoría. El empate de Cincinnati al final de primer tiempo, llegó gracias a un buen remate de tiro libre del brasileño valorizado en $12 millones. Evander mejoró en su desempeño pero no es el conductor que tanto necesita Cincinnati.

En el segundo tiempo, la falta de Hagglund en defensa hizo que sobresalga el portero Azul-Naranja, Roman Celentano. En los dos partidos anteriores de visita, Cincinnati recibió 7 goles, esta vez, Celentano sacó un par de pelotas que eran goles seguros. Además atajó un penal a los 49 minutos.

La alineación inicial del técnico Pat Noonan fue de un 3-4-2-1, jugando Sergio Santos como única punta y por momentos, Luca Orellano apoyó el ataque por derecha. Con la entrada de Kévin Denkey en la segunda mitad, Orellano pasó a jugar más retrasado a la banda derecha, así como también Santos por izquierda.

El problema del desempeño del equipo de Cincinnati siempre está relacionado con el posicionamiento de los jugadores. En el segundo tiempo, Pat Noonan encajonó a Orellano a la derecha, limitando su capacidad de creación. A Denkey lo mandaron de punta, estuvo solitario en la mayor parte y en ocasiones bajaba hacer funciones de 10. A los hinchas y algunas analistas locales, se les metió en la cabeza la frase en el 2024 que se “Necesitaba Un Verdadero 9”. Pat Noonan ha tenido 9s netos anteriormente y todos hacen la misma función de bajar, defender y querer entrar con el balón al área grande. Si vinera Gabriel Omar Batistuta al FCC, quizás también lo mandaran a cumplir estas funciones. ¿Cuándo se va a corregir este error?

Claramente se necesita que a Denkey le filtren balones para que pueda hacer lo mejor que sabe, rematar a gol. En los minutos finales del encuentro, Luca Orellano fue el encargado de generar peligro y estuvo a punto de anotar o asistir el gol de la victoria. A falta de 3 minutos para el final, vino la mano de Walker Zimmerman dentro del área que el árbitro cobró penal. Denkey convirtió el gol con cierta polémica porque se detiene y da un paso atrás al ejecutar el tiro de los 12 pasos. El árbitro ni lo fue a revisar al VAR.

EL FC Cincinnati se hizo de los 3 puntos que necesitaba para salir de una mala racha de partidos. Aún no convence el equipo de Pat Noonan, pero la victoria ayuda anímicamente al equipo que ha invertido cerca de $30 millones esta temporada.

FC Cincinnati regresa a jugar en casa el sábado 5 de abril ante New England a las 7:30 p.m.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Vistas

To Top