Miami Dolphins

Es Hora de Pensar en el Retiro

Megan Briggs/Getty Images
Megan Briggs/Getty Images

El quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, sufrió su cuarta (oficial) contusión cerebral en su carrera profesional en la NFL. Tua, tiene un historial extenso con este tipo de lesiones, la más preocupante fue cuando cayó al piso y comenzó a convulsionar el 2022. En la temporada 2022-23, Tua se paró luego de caer al piso tras una jugada y se desvaneció.

Tagovailoa, entrenó fuera de temporada para saber como correr, caer y recibir golpes cuando corria con el balón en las manos. Anoche, lamentablemente Tua, no se deslizó cuando se trasladaba con el balón, impactando su cabeza con el pecho del defensor y caer al piso sin resitencia, se golpeó la nuca contra el césped.

Los médicos del equipo fueron de inmediato para atenderlo y luego de varios minutos, Tua salió del campo por si solo directo al camerín. Miami tendrá 10 días para evaluar la salud de su quaterback, pero es posible que no esté presente para el próximo partido. Y, dado su historial con este tipo de lesiones, es probable que se pierda más partidos.

Es hora de pensar en la persona y no en el jugador de fútbol americano. Con 4 contusiones cerebrales serias y otras más no registradas oficialmente, Tagovailoa debería pensar en el retiro porque se ha demostrado que es muy propenso a este tipo de lesiones. Es un jugador muy joven, su talento como QB es indiscutible pero, por su salud a un futuro no muy lejano, sería mejor que termine su carrera en este momento por su propio bien.

Más Vistas

To Top