Inter Miami

Ranking: Una Difícil Victoria Rosada

Rich Storry - Getty Images

Llegaron los playoffs en la Major League Soccer, después de 34 fechas se está acabando poco a poco la temporada 2024, pronto llega fin de año y este cuerpo caribeño se está preparando para la llegada del nuevo año. Aunque esta vez no venimos para hablarle del FC Cincinnati sino más bien del gran equipo del Inter Miami que arrasó en la temporada regular cómo un huracán rosado. Antes de salir a bailar en Miami, había que ir a ver al equipo de la ciudad más popular de los famosos. Lionel Messi es el abanderado del Inter Miami dentro del campo de juego, mientras que David Beckham sigue robando suspiros a más de una, es el que se roba las cámaras fuera del campo. El viernes durante el partido recibí un mensaje de alguien muy famoso de la producción de Cincinnati y me dijo “Hay que hacer el ranking” uyyyyyyy, no dejan ni disfrutar del deporte Rey, no me resistí, pero tampoco puse peros, ¿aunqueeeeeeeeeeeeeee? 

¿Quieren ranking? Aquí está su ranking incluyendo al mejor jugador del mundo.  

Arco 

Drake Callender, de un trabajo aceptable con lo que son las manos y estar bien posicionado. Con los pies estuvo regular, aunque tuvo una duda y complicó a su compañero, lo cual casi cuesta un gol en contra. En el único gol de Atlanta, salió bien al achicar al delantero que llegó cómodamente a definir. Puntaje es de 6. 

Defensa 

Defensivamente se hizo agua. En un partido no debería tener problemas el puntero absoluto de la Major League Soccer y el Campeón de la Support Shield. Le llegaron por el centro y por las dos bandas. Marcelo Weigandt, defensivamente le costó cuando le hacían la diagonal por dentro, sufría para alcanzar al jugador oponente. En lo ofensivo fue muy bajo. Puntaje es de 3. Tomas Avilés, el central por derecha, estuvo atento a las coberturas aunque algunas quedaron pagando y tratando de dar apoyo a Marcelo. En el gol de Atlanta se desubica por salir a cortar y le terminan ganando la espalda. Puntaje 4. David Martinez, el central por izquierda fue el que estuvo encima del único delantero de la visita, Thiare. Lo contuvo bastante bien. Ayudó a cubrir las espaldas del marcador izquierdo. Fue el más regular de la línea de 4.  Puntaje es de 6. Si vamos a hablar de MVP para Apple TV, Jordi Alva, estuvo extraordinario en ataque con sus subidas y combinaciones en lo ofensivo con sus compañeros, metió un golazo tras asistencia de Messi, y empezó la jugada en el gol de Luis Suarez. En lo defensivo dejó mucho que desear, le costó el retroceso y eso que Atlanta no fue agresivo por su posición. El puntaje es de 5.  

Mediocampo 

El mediocampo comandado por Sergio Busquet, a pesar de sus 36 años, tiene una claridad para salir de abajo con pelota dominada y encontrar el mejor compañero ubicado. Se metía dentro de los centrales para ser primera opción de pase saliendo del fondo. Sigue teniendo esa química con las subidas de Jordi Alva para el ataque. En lo defensivo estuvo regular, aunque en el único gol de la visita, le faltó ser más agresivo en la marca porque sale en la foto del gol. Puntaje de 6. Yannick Bright, estuvo desordenado y corriendo cómo loco, por momentos del partido se equivocaba mucho con la pelota en los pies y en las faltas en los contrarios, por ahí debió costarle una amarilla. Puntaje de 4. El tercer mediocampista, Federico Redondo, no fue una noche redonda y tampoco mala, tenía para destacar más en función de organizador de juego.  Se encargó en recuperar la pelota, pero le faltó más claridad para ser un mejor lanzador en ofensiva. Puntaje es de 5.  

Delanteros 

Diego Gómez 

El paraguayo de 21 años que hace un desgaste físico impresionante en el terreno de juego por atacar y defender. Los ataques más peligrosos comienzan por el lado izquierdo donde está lo mejor de Inter Miami. Dio asistencia en el primer gol. A veces tiene que hacer el trabajo defensivo de Jordi Alva para cubrir esa banda. El puntaje es de 7.  

Lionel Messi 

El capitán y campeón del Mundo en Qatar 2022, no estuvo en su mejor noche, por más que estuvo activo en el ataque y asociándose con sus compañeros que conoce por su pasado en el Barcelona (Luis Suarez, Jordi Alva y Busquet, no encontró el camino para convertir en el arco de Brad Guzan. No solo tuvo una oportunidad de gol sino una infinidad de chances frente al arquero. Su falta de resolver en la inmediatez terminó costando a su equipo ganar por diferencia de uno. El ganador de ocho balones de oro se volvió un jugador terrenal en el primer partido de los playoffs. Aunque en el segundo gol, el Inter Miami frotó la lámpara por unos segundos y dio una “asistencia inhumana”, “un 80% de gol” o “hágala usted” para el gol de Jordi Alva. Los suspiros, el amor u otros sentimientos se quedan en emociones para el corazón, pero en lo concreto es que le faltó eficacia.  El puntaje es de 5.  

Luis Suárez 

El uruguayo no solo abrió el marcador tempranamente ante el Atlanta United, más bien se vistió de un organizador dentro de los 94 minutos de juego, donde hizo jugar a sus compañeros de ataque tanto a Messi y Diego Gómez. Habilitó a ambos frente al arco. Estuvo empujando a su equipo para siempre crear peligro en el arco rival. Cuando había que marcar a los centrales o ir al choque con éllos, lo hizo sin ningún fastidio. Trabajó todo el partido para el equipo. Se perdió un gol solo de cabeza. El # 9 de Miami fue el MVP del partido, aunque para Apple TV fue otro jugador de su equipo. El puntaje es de 9.  

Cambios  

Benjamin Cremaschi ingresó en el minuto 68 por Federico Redondo, más se metió ayudar al mediocampo para recuperar la pelota teniendo éxito, más iba al hombre que a la pelota. Puntaje de 5. Ivan Fray entró por Ivan Aviles en el minuto 74, en la defensa, lamentablemente en los minutos finales se termina lesionando de la rodilla. No hay puntaje, igual que Noah Allen que fue su reemplazante.  

Tata Martino 

Si hablamos del ex-técnico de la Selección de México, planteó bien el partido desde el inicio, salió con lo mejor que tenía. Solo hizo 2 cambios defensivos en el partido y uno más obligado por lesión de Fray, cuando la lectura era sacar a Lionel Messi que no estaba fino en el arco contrario y además se le veía muy cansado desde los 60 minutos. Puntaje de 6. 

Más Vistas

To Top