FC BARCELONA

La Bola de Nieve Blaugrana

Foto - Reuters
Foto - Reuters

El Barcelona sigue puntero en La Liga luego de ganar el fin de semana con 10 hombres al Valencia. Está temporada 2022-2023, no ha sido lo esperado en el tema deportivo porque fue eliminado de los torneos internacionales de Europa. Le quedan La Liga y la Copa del Rey. Pero últimamente el Caso Negreira sigue persiguiendo al club Catalán. 

La Fiscalía ha decidido denunciar al Club Barcelona, ex-president Bartomeu y Negreira por corrupción de negocios, un delito que entró en vigor con la reforma penal de 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo. Ahora falta que la denuncia sea aceptada por un juzgado en Barcelona.

El Diario El Mundo sigue sacando información del Caso Negreira, ahora sale a la luz que en el 2020, Negreira le propuso al Barcelona,Puedo ayudarles con el VAR, conmigo les habría ido mejor”, porque los Blaugrana se quejaban del VAR. En esa temporada el torneo había sido detenido por el coronavirus y el Real Madrid terminó ganando La Liga. Para terminar, Negreira le dejó otro recado al club Catalán de acuerdo a su ofrecimiento, Si les interesa, contacten”.

EL dia Martes Joan Laporta ha salido a defender los intereses de su club y dio unas declaraciones, El Barça no se ha dedicado a comprar árbitros. El Barça no saldrá perjudicado. No conozco al vicepresidente del CTA. A Negreira lo conocía un poco.”

Posible Sanciones

El trabajo del juez sería comprobar si hubo delito o no. En caso que el Barcelona sea culpable entonces podría haber ciertas sanciones cómo lo económico y a nivel deportivo. En España, el club Catalan podrá seguir en primera división y no habría riesgo de descender por una ley del deporte, leer más . La UEFA  ha pedido información sobre el Caso Negreira y si podría haber una sanción a nivel deportivo cómo dejarlo fuera de competiciones Europeas. La única posibilidad que el Barcelona puede descender sería que la FIFA entrara de oficio al caso.

Opinión

Pasan los días y la bola de nieve va creciendo cada vez más. Mientras el Fútbol Club Barcelona juega a la víctima con las declaraciones de su presidente, desconociendo los servicios de Negreira. Cuando está práctica la venían haciendo desde el 2001 hasta el 2018. Además el que le subió los pagos a Negreira por sus servicios fue el mismo Laporta en su primer periodo de presidente. La bola de nieve sigue creciendo y los argumentos que da Laporta no son consistentes para salir de este problema. Lo mejor sería ser honestos para el bien de sus hinchas, La Liga, Fútbol Español y deporte en general. 

Más Vistas

To Top