El Bayern Múnich dio un golpe letal a las aspiraciones del Paris Saint Germain (PSG) por la UEFA Champions League. Una vez más los parisinos se quedan fuera por la ansiada orejona. Las figuras que han traído a lo largo de los años no han podido levantar el trofeo Europeo. Los dos últimos años el equipo francés con Messi, Mbappé, Neymar, Marquinhos y Ramos se han quedado eliminados en Octavos de Final.
Los “Bárvaros”, cómo se le dice a los del Bayern Munich, fueron superiores en los dos partidos porque pudieron quitarle la pelota al rival y el trabajo colectivo pudo más que las individualidades del equipo francés. El partido de ida en Parc des Princes Stadium, dejó la sensación que con Mbappé ingresando en el segundo tiempo en ese entonces podía hacer más que Messi y Neymar. Pero el día Miércoles en el Allianz Arena Stadium, se vio que tampoco pudo cambiar la cara a su equipo junto con Messi, está vez no contaron con Neymar lesionado. Las grandes llegadas con peligro que tuvieron los parisinos fueron por dos cabezazos de Sergio Ramos tras dos tiros de esquina lanzados por el jugador Campeón del Mundo, Messi.
Está nueva derrota en el torneo Europeo deja un mal sabor de boca y cuestionamientos hacia el técnico del PSG, Christophe Galtier, que tendrá las horas contadas en el cargo. Suena nuevamente ThomasTuchel y Zinedine Zidane. Es más fácil sacar al técnico que a los jugadores pero ambos tienen responsabilidad, llame quien se llame. Agregando leña al fuego, el diario L’equipe dio sus puntajes a cada jugador, cómo muchos dicen que tratan con dureza al último ganador de los premios The Best. Está vez no se salva ni el propio Kylian.
- Gianluigi Donnarumma: 6
- Danilo Perreira: 6
- Sergio Ramos: 6
- Marquinhos: –
- Achraf Hakimi: 4
- Vitinha: 4
- Marco Verratti: 2
- Fabián Ruiz: 5
- Nuno Mendes: 7
- Lionel Messi: 3
- Kylian Mbappé: 3
- Christophe Galtier: 3
Una leyenda viviente del fútbol alemán y mundial cómo Thomas Muller dijo muy respetuosamente, “Contra Messi, las cosas siempre han ido bien a todos los niveles en lo que se refiere a resultados. A nivel de clubes, nuestro problema era Cristiano cuando estaba en el Real Madrid”. Viendo el historial de Messi contra el Bayern Munich de 9 partidos jugados. Ha ganado 2, empatado 1 y perdidos 6. Mientras el historial de Cristiano Ronaldo contra el Bayern Munich de 8 partidos jugados. Ha ganado 5, empatado 1 y perdidos 2.
Los Bárvaros ganaron la serie 3 a 0 y pasaron a la siguiente ronda de la Champions League. El Bayern impuso el trabajo grupal y la solidaridad de sus jugadores para ser más equipo, el ejemplo De Light que saca la pelota en la raya del arco de Sommer, tras el grosero error del arquero. El PSG se queda en una incertidumbre porque una vez más se queda en el camino con todas las estrellas terrenales. Es el momento de hacer una limpieza y jugar con hombres y no con nombres. Todos son responsables, desde el arquero hasta el delantero. Cómo se dice en el teatro o en los cines de antaño, se acabó la función del PSG en la UEFA Champions League.