El Campeón de la MLS, Columbus Crew , salió al terreno de juego a dominar el partido desde el pitazo inicial. Solo transcurrían tres minutos, cuando Cucho Hernández rozó el primer balón en el travesaño del arco de Portland Timbers. Columbus siguió dominando durante los primeros 10 minutos, pero en un descuido de la defensa amarilla, el Portland Timbers, anotó el primer gol de la noche del equipo visitante para el 1-0. Fue un balde de agua fría para el Crew y dos minutos después, Portland estuvo cerca de anotar el segundo tanto para ampliar el marcador, pero el zaguero central del Crew estuvo atento en dos ocasiones, sacando el balón con los pies y luego con la cabeza debajo del arco.
Corrió el tiempo hasta el minuto 28, por decisión del juez de línea y corroborado por el VAR, se anuló un gol de Columbus,. Al minuto 40, otra vez el Crew estrelló un remate en el palo derecho del arquero de Portland y para fortuna del equipo visitante, el balón rebotó en el cuerpo del portero xxxxx y se quedó con el esférico. La primera mitad terminó 1-0, a favor de los Timbers.
Al inicio de la segunda mitad, como de costumbre, una asociación entre Diego Rossi y Cucho Hernández, originó el primer gol para Columbus Crew en el minuto 51. El colombiano igualó el tablero a un gol por lado. Pero por desgracia del Crew, 6 minutos después, otra vez, Portland se puso delante en el marcador por medio de otro colombiano, Santiago Moreno. Después del segundo gol del equipo visitante, Columbus se volcó a romper el arco rival para buscar el empate o inclusive el gane, pero el arco se lo negó. Al minuto 71, Russell-Rowe estrelló otro balón en el travesaño que no terminó adentro para el equipo de Columbus. Pasaban los minutos y parecía que el arco se le había cerrado al Crew, pero un zapatazo de Steven Moreira desde fuera del área consiguió el segundo tanto del equipo de Ohio al minuto 74. El Campeón siguió apretando, buscando la remontada pero la mala fortuna se lo impidió, porque en el minuto 96 de tiempo corrido, último minuto del tiempo añadido, otra vez Cucho Hernández volvió a estrellar el balón en el palo izquierdo del arquero y el balón se paseó sobre toda la línea del área de la portería de Portland Timbers. “Suerte tiene quien la tiene, no quien la busca”. Terminó el partido con el marcador final de 2-2.
Columbus Crew ahora le toca pensar en CF Monterrey, con quien se enfrentará este miércoles, 24 de abril, por la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.