CONCACAF LIGA CAMPEONES

Baile Amarillo en las Montañas

Concacaf,com

Columbus Crew clasificó a la final de la 2024 Concacaf Liga de Campeones tras derrotar, como visitante, 3-1 al poderoso CF Monterrey de México el miércoles primero de mayo. Monterrey abrió el marcador mediante un autogol de Yevhen Cheberko. Hasta ese momento, los “Rayados” dominaban el partido pero el Crew originó jugadas peligrosas que pusieron en aprietos a la denfensa de Monterrey. Diego Rossi, no tuvo un buen primer tiempo pero nunca desistió en buscar la asociación con Cucho Hernández que tanto buenos resultados le ha dado.

Parecía que Monterrey terminaba el primer tiempo con la victoria parcial de 1-0, pero llegó el error garrafal del aquero de Monterrey, Esteban Andrada, quién impulsado por su público, mandó una pase comprometido, que Aidan Morris interceptó y aprovechó para empatar el partido al minuto 45+4.

Los “Rayados” no tuvieron tiempo de sacudir el golpe del empate porque a los 4 minutos del segundo tiempo, recibieron el segundo gol del Crew por medio de Diego Rossi. Obligados a meter 3 goles para poder pasar a la final, Monterrey atacó desordenadamente, con pocas ideas y poquísima convicción de poder dar vuelta al marcador. Columbus dió una cátedra de fútbol en equipo, con un entrenador que siempre transmite seguridad, asi vayan abajo en el marcador. El clavo que selló el cajón del Monterrey vino a los 89 minutos por medio de Jacen Russell-Rowe. Los Rayados se quedaban afuera.

Fue un baile del Crew en tierras mexicanas. Columbus pasó a la final de la Conca-Champions siendo el patito (amarillo) feo. Los grandes medios de comunicación nunca le tuvieron fé al equipo de Ohio, prefirieron reventar cuetes y bengalas a los niños bonitos de Miami, pero a base de trabajo de equipo, táctica y clase de campeón, Estados Unidos tiene un digno finalista en la 2024 Liga de Campeones.

La final se disputará en el Estadio Hidalgo entre el Pachucha y el Columbus Crew el primero de junio a las 9:15 p.m. hora de Ohio.

Más Vistas

To Top