FC BARCELONA

El Bus Blaugrana

Foto: Getty Images

Se jugó el partido de ida de la semifinal por la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Un partido esperado por ambas aficiones porque se habían jugado dos clásicos anteriores donde cada uno tenía un triunfo por lado. Este era el tercer clásico de la temporada 2022-2023. La sorpresa fue el triunfo de los Catalanes que venían con lesionados, perdió con el Almería, y eliminados de la Europa League mientras los Merengues estaban mejor luego de ganar en la Champions League y el empate en el Derby de Madrid. 

El partido fue atípico para la vista y  fue un golpe al corazón para los que pregonaban del fútbol ofensivo de los Blaugranas, porque salieron a parquear el bus, en palabras futbolísticas, se colgaron del travesaño en el Santiago Bernabeu. Las estadísticas dan 35% de posesión de pelota para los de Xavier “Xavi” Hernández  y 65% para los de Carlo “Carletto” Ancelotti. Los visitantes salieron a cerrar los espacios posibles para que Vinícius Júnior no haga diabluras por su sector. Ronald Araújo, Raphinha y Frankie De Jong eran los encargados de anular el brasileiro, ¡lo lograron! Los catalanes tiraron dos tiros directos al arco y el que metió gol fue Éder Militão en contra. El Real Madrid no tuvo un plan B para hacer daño en el arco defendido por Marc-André ter Stegen con ningún tiro directo al arco.

No cabe dudas que la sorpresa se llevaron los locales y televidentes al ver un Real Madrid encimado sobre la visita. El técnico italiano tuvo unas palabras sobre este nuevo Barcelona, Ha sido un poco sorprendente ver jugar así al Barcelona, pero han aprendido a defender muy bien. Son muy fuertes en ese aspecto. Colgamos muchos balones, y eso no es lo mejor para nosotros”.  

Xavi fue cauteloso en su declaraciones y le tiró un hágalo a los experimentados Kroos y Modric,“Hoy no podemos presumir del cómo. Este no es el juego que queremos. Queremos generar más ocasiones de gol. No es el partido que queremos. Hay momentos en los que el rival te puede dominar. ¿Cómo le quitas el balón a Kroos y a Modric? Se tiene que valorar y es extraordinario”

El primer round se lo lleva el Barcelona que fue hacer su negocio y terminó trayendo algo más. Es un triunfo importante porque sirve anímicamente para levantarse en La Liga y además llega con ligera ventaja para el partido de vuelta el 5 de Abril. El Real Madrid tendrá que sacudirse y buscar respuestas en un análisis internamente para superar a su clásico rival en el Camp Nou, si quiere estar en la final de la Copa del Rey. 

Más Vistas

To Top