FC BARCELONA

Los Chavales Humillan a los Blancos

Burak Akbulut - Getty Images
Burak Akbulut - Getty Images

Se vivió una pesadilla blanca con los ojos abiertos el sábado en el Derby de España. Fue una humillación para el Real Madrid en su propia casa, el Santiago Bernabéu, tras caer 4-0 ante los “Chavales”. Cómo a los barcelonistas les gusta conjugar el verbo hubiera en tiempo imperfecto, las imperfecciones de los delanteros azulgranas hicieron que el resultado quedará muy corto. Ni el espíritu de Juanito Gómez, pudieron revivir esa “Mística Blanca” o “Mística Merengue” para revertir el marcador cuando el partido iba cero a dos. Ni la “llamadita de Floro “pudieron salvarlos de la humillante derrota en casa de Florentino Pérez.

La Liga 2024-2025 está para los catalanes, sacando seis puntos de ventaja sobre el segundo (Real Madrid), 9 puntos al tercero (Villarreal) y 10 puntos al cuarto (Atlético de Madrid). La regularidad del Barcelona en el torneo doméstico está dando sus frutos solo tendrá que mantener la ventaja y manejar la presión de ser puntero absoluto con un equipo plagado de jóvenes de 21 años o menos y unos cuantos con experiencia. Con esta humillación, se le mueve el piso a Carlos Ancelloti que ahora tendrá que buscar armar un equipo competitivo para buscar la Champions.

Para mi opinión, el técnico italiano debió presentar su carta de renuncia después del clásico. Es un resultado imperdonable teniendo jugadores con mucha más experiencia en partidos de esta magnitud. Se quedó congelado con los dos primeros goles, poniendo al viejito Luka Modric que está para jugar en la categoría máster cómo primer cambio. Le faltó lectura táctica y psicológica con Kylian Mbappe que estaba teniendo una actuación para el olvido. Kylian, sintió esa presión de concretar su primer gol en el Derby y terminó estando en posición de offside una infinidad de veces por el desordenado ímpetud que cargaba; parecía no saber la regla número 11 en el fútbol (El offside). Hasta me pregunté, ¿pesa toneladas la camiseta blanca para Kylian?

Carletto, sigue insistiendo tercamente con el lateral izquierdo, Ferland Mendy, desde la temporada pasada. Prefirió cambiar al nuevo Ronaldinho, según los hinchas del Real Madrid, Eduardo Camavinga, en el minuto 77 y seguir con Ferland en el campo de juego. ¿Puede jugar Eduardo de lateral izquierdo? ¿Habrá mejores laterales izquierdos y derechos en el Real Castilla o divisiones inferiores que los titulares del sábado?

La responsabilidad es compartida de jugadores, entrenador y presidente del Real Madrid. Los jugadores por no manejar el partido y no concretar las oportunidades de gol. El entrenador no tiene la visión en el momento complicado para hacer los cambios. Al presidente le faltó exigir soluciones al entrenador en las posiciones que más débil tiene y no tener miedo a jugar con algunos canteranos.  El Real Madrid sufre está derrota y tendrá que voltear la página pronto para alcanzar más títulos que su clásico rival. ¡Se acabó la mística!

Más Vistas

To Top